jueves, 9 de junio de 2011

Economía y Sercotec promueven el emprendimiento en La Tirana


Cerca de 50 vecinos del pueblo de La Tirana pudieron conocer las herramientas que tiene el Gobierno para apoyarlos en temas de emprendimiento. Esto gracias a una visita a dicha localidad que realizó el Seremi de Economía Néstor junto al director regional de Sercotec, Bruno Trisotti en el marco del tercer seminario taller 2011 “difusión de instrumentos de fomento productivo”, que organiza dicha secretaría regional.

Según Jofré el objetivo de esta actividad es llevar los servicios públicos a las comunas más alejadas de Iquique para que no pierdan las oportunidades de potenciar sus conocimientos y negocios. “Queremos estar presentes y en contacto con las personas. Acá los participantes pueden aclarar personalmente sus dudas sobre procesos de postulación entre otras directamente con las autoridades”, comentó.

En la oportunidad, Trisotti agradeció al seremi la invitación, ya que le permitió dialogar con los asistentes y mostrar material audiovisual que da cuenta del éxito que han tenido algunos de los beneficiados de Sercotec con el programa Capital Semilla en la región. “Queremos incentivar a las personas de la provincia del Tamarugal para que hagan uso de las herramientas que tenemos para que progresen tanto personal como económicamente. Esta zona es muy potente en el área turística y minera, por eso queremos apuntar a que sepan cómo insertarse en el desarrollo local”, sostuvo.

En tanto la presidenta del directorio de la asociación de emprendedoras de La Tirana “La voz del desierto”, Lucy Milicay en nombre de todos los participantes también agradeció la gestión del seremi y la presencia de las autoridades. A su vez instó al gobierno a continuar apoyando este tipo de acciones. “Acá habemos muchos que queremos emprender, tenemos ideas y tiempo para realizarlas, sólo nos falta el empujón inicial”, dijo.

El ciclo de charlas continuará esta semana en la localidad de Pica y posteriormente también se dirigirán hacia las caletas ubicadas al sur de Iquique.