lunes, 13 de junio de 2011

Educación e Injuv capacitan a dirigentes de Centros de Alumnos


30 jóvenes representantes de los Centros de Alumnos de liceos de toda la región, participaron durante el fin de semana en una Jornada de Capacitación sobre Liderazgo, Gestión Organizacional, Trabajo en Equipo y Convivencia Escolar que organizaron la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el Instituto Nacional de la Juventud.

Esta jornada -que tiene como objetivo entregar herramientas para la adquisición y desarrollo de competencias en estas áreas- forma parte del proyecto “Promoción y fortalecimiento de la Educación Cívica en Dirigentes Estudiantiles de Enseñanza Media”.

Leonardo Gálvez, Seremi de Educación y Claudia Yáñez, directora regional del INJUV dieron la bienvenida a los estudiantes durante un almuerzo de camaradería que se desarrolló en la pérgola del Hotel Radisson de Iquique.

La máxima autoridad de Educación señaló a los jóvenes que ésta es una gran oportunidad para aprender y fortalecer sus propios liderazgos: “Tendrán la posibilidad de compartir experiencias y recibir formación de especialistas en estos temas. Los invito a que saquen el mejor provecho y disfruten de esta maravillosa experiencia”.

Los temas programados para esta jornada son: Resultados de la VI Encuesta Nacional de la Juventud (Diagnóstico), Relevancia del Liderazgo y del ser dirigente, Modelos de Liderazgo (competencias, habilidades y destrezas en su ejercicio), Trabajo en Equipo, Coordinación y Cooperación, Equipo de trabajo y Trabajo en equipo, Acuerdos y Agenda de Trabajo.