miércoles, 15 de junio de 2011

Emprendedoras del FOSIS se incorporan al mundo de la digitalización


Noelia Lara Sanhueza y Yolanda Vilca Condori, dos mujeres emprendedoras de Iquique, no cabían de la emoción, cuando ante la presencia de autoridades regionales y de Publiguías Yell Chile, pudieron apreciar las páginas gratuitas que fueron creadas, para potenciar sus productos y servicios. La exhibición de ambos portales, forman parte del proyecto de Publiguías que se ha propuesto implementar este año un proyecto destinado a la digitalización de las Micro y Pequeñas Empresas de Chile.

La ceremonia de lanzamiento de los portales web “challamarcha, artesanía y música andina” y “Centro de Estética Noelia”, fue encabezada por el Gerente de ventas de Publiguías Yell Chile, Andrés de la Jara y el Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay. El primero destacó que el proyecto de Pubiguías, es crear 20 mil páginas web gratuitas, dejando 1.000 de ellas a usuarios del FOSIS, “de modo que se integren a este proceso de digitalización; lo que busca es entregarles a los emprendedores de todo el país, las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar y mejorar su negocio en Internet”.

Por su parte, José Esteban Garay destacó la trayectoria de ambas emprendedoras. “Sabemos de su historia difícil, pero llena de energías y espíritu de superación, lo que les permitió avanzar y llegar hasta el sitial en el que están hoy día”, explicando que la trayectoria de Yolanda y Noelia, dejan en evidencia el accionar del gobierno, a través del encadenamiento productivo

Además que iniciativas como éstas, “nos demuestran que la tecnología también puede ser una innovadora forma de superar la pobreza, a través del acceso y uso de herramientas como las páginas web y el uso del mail, como herramienta comercial para promocionar sus productos y servicios”

A la ceremonia asistieron, Néstor Jofré, Seremi de Economía; Bruno Trisotti, director de Secotec; Patricio Burg, gerente de la Agencia Regional; Marcelo Araya, jefe de ventas de Publiguías para Tarapacá; además de emprendedores locales.

Emprendedoras

La primera web corresponde a Noelia Lara Sanhueza, creadora del Centro de estética Integral que lleva su nombre. Partió en el Cense y luego en el FOSISA hace varios años, cuando enfrentaba difíciles momentos, pero su espíritu emprendedor, la llevó a buscar apoyo del gobierno y empezó a capacitarse. Su historia va de menos a más. Ha obtenido varios galardones, de hecho, fue distinguida como una de las tres mujeres emprendedoras de la región y hoy se yergue como una empresaria consolidada, que incluso, da trabajo a otros.

“Me siento feliz porque han creido en mí. Empecé de muy abajo y hoy día doy trabajo a otras mujeres y capacito en estética a través de programas sociales, es decir, estoy devolviendo la mano que se me ha dado a mi”
En la web de le puede ubicar en http://www.amarillas.cl/empres/centro_estetica_noelia-207037739315/

El segundo sitio corresponde a Yolanda Vilca Condori, mujer de origen aymara que desde niña y pese a la adversidad, persistió en desarrollar una actividad que le permitiera divulgar la cultura ancestral. Es artesana y autora-compositora de temas que hablan de las costumbres y tradiciones de su pueblo. Compone en aymara y traduce los temas al inglés y español.

“Agradezco al FOSIS porque me apoya en esta motivación que tengo por rescatar y difundir la cultura aymara. Muchas gracias, sin su apoyo no podría contra con este sitio que me ayudará en la difusión de la cultura de mis ancestros”, señaló

Su sitio es: http://www.amarillas.cl/empresa/aidma_visviri-207037741477/siti /?u=www.challamarka.cl

Aún hay cupos

La buena noticia para los emprendedores del FOSIS, es que aún hay cupos para que puedan postular. Los requisitos son, mantener sus negocios en funcionamiento, contar con iniciación de actividades, domicilio en el territorio nacional, y que destinen el sitio web objeto de esta promoción a la oferta de productos o servicios de su giro comercial. Las inscripciones se mantienen vigentes hasta que se agoten los cupos.

El FOSIS Tarapacá dispondrá de toda la asesoría necesaria para orientar a los interesados y ayudarlos en lo referente a la información y fotografías que deben entregar, por lo que pueden presentarse en las oficinas institucionales –Baquedano 991- de lunes a viernes, de 09.00 a 16.30 hrs. También se pueden contactar con el call center 600 411 0000.