miércoles, 15 de junio de 2011

Seremi de Gobierno invita a escuela de gestión para dirigentes sociales


Con el fin de contribuir a la formación de los líderes sociales de la región, la seremi de Gobierno de Tarapacá invita a los dirigentes de las distintas organizaciones y juntas de vecinos a la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, que se realizará este viernes 17 y sábado 18, entre las 09:00 y 17:00 horas, en el salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional.

La actividad, que forma parte del programa de la División de Organizaciones Sociales del ministerio Secretaría General de Gobierno, busca transformarse en un encuentro informativo y participativo, con el fin de que los dirigentes puedan conocer las políticas públicas que genera el gobierno y con ello fortalecer su rol con la comunidad.

Al respecto, Ana María Tiemann, seremi de Gobierno, destacó la materialización de esta iniciativa, por cuanto “es un espacio de capacitación e información para los dirigentes sociales, quienes pueden difundir los conocimientos adquiridos a sus vecinos, contribuyendo de esa forma al desarrollo de una sociedad más informada de las prestaciones sociales que posee el Estado”.

Cabe destacar que durante la jornada de capacitación, que se desarrollará en módulos expositivos, se abordarán diversos temas vinculados a las políticas públicas de Gobierno en el ámbito social, los que serán presentados por los profesionales de los servicios públicos como Onemi y Sence; además de las secretarías regionales ministeriales de Trabajo y Previsión Social, Educación, Salud y la División de Seguridad Pública.

Además se impartirán otros dos módulos que buscan reforzar el rol del dirigente comunitario: Ley 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y Formulación de Proyectos.

Es por ello que la seremi de Gobierno hizo un llamado a aquellos dirigentes de organizaciones sociales y vecinales a participar de este encuentro, que representa un verdadero espacio para conocer las diversas herramientas e instrumentos que posee el Gobierno, para impulsar el desarrollo social de la comunidad. Los interesados deberán inscribirse en la seremi de Gobierno, llamando al teléfono 318064.