miércoles, 8 de junio de 2011

Finaliza plazo para inscribirse en programa de Nivelación de Estudios del Mineduc

Hasta este viernes 10 de junio se extiende el plazo para que los interesados en completar su enseñanza básica y media se inscriban en el programa de Nivelación de Estudios del Ministerio de Educación.

Al respecto, el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez explicó que toda persona que cumpla con los requisitos, puede finalizar sus estudios en cualquiera de los niveles, desde 1º básico hasta 4º medio.

“Este programa es gratuito y permite, a quienes hayan interrumpido sus estudios, completar su enseñanza básica o media”. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, traer fotocopia de C.I. por ambos lados y tener Certificado original del último curso aprobado.

La autoridad indicó que los estudiantes recibirán material didáctico como cuadernillos de ejercicios y textos de estudio y agregó que la metodología de las clases es flexible y se adapta al ritmo de aprendizaje de los alumnos.

Este año las unidades ejecutoras del programa son tres: Centro de Educación para Todos Ltda., Indcap y Gabriela Mistral, organismos que impartirán clases en las comunas de Alto Hospicio e Iquique.

Mayores informaciones en Ceepat (490114), Indcap (574781) y Gabriela Mistral (210182) o en la Secretaría de Educación en la Unidad de Formación Continúa oficina 6 (primer piso del edificio nuevo), teléfono 573796.