viernes, 3 de junio de 2011

Fiscalización deja 2 detenidos que portaban droga


Hoy viernes se llevo a cabo un operativo de seguridad enmarcado dentro del programa barrio comercial en paz, el cual se efectuó entre las calles Patricio Lynch, Sotomayor, Vivar y Simón Bolívar.

Los objetivos de este nuevo operativo coordinado por la Gobernación Provincial de Iquique y del cual participaron Carabineros de Chile y personal de la Ilustre Municipalidad de Iquique, correspondió a fiscalizar principalmente el comercio ambulante y los aparcadores de vehículos.

Carabineros por su parte efectuó cerca de 50 controles, entre ellos de identidad y vehiculares, mientras que funcionarios del municipio, se encargaron de controlar a los aparcadores de autos. De 10 personas controladas, 2 de ellos se les entregó citación debido a que trabajaban sin permiso municipal.

Además, durante el transcurso de la fiscalización, carabineros sorprendió a 2 sujetos de nacionalidad chilena, quienes transitaban por calle Ramírez. Dentro de sus ropas, traían consigo pequeñas cantidades de pasta base, dosificada en papelillos para su comercialización, siendo estos detenidos y puestos a disposición de la justicia.

El Gobernador de Iquique, Felipe Rojas, por su parte se manifestó satisfecho con esta nueva fiscalización, argumentando “que este sector de Iquique, en cierta medida es complicado por sus niveles de delincuencia, es por esto que días atrás hemos hecho una importante inversión junto al municipio para efectuar un mayor control de seguridad en este sector. Además de reforzar la seguridad ciudadana precisamente aquí, en conjunto con las policías y el municipio.” Acotó la autoridad Provincial.