viernes, 3 de junio de 2011

Gobernador de Iquique se refiere a resultados arrojados por encuesta Adimark


Respecto a las cifras publicadas el día de ayer por Adimark, donde el Presidente de la República Sebastián Piñera, apareció con una evaluación por debajo a la anterior con un 36%, el Gobernador de la provincia de Iquique, Felipe Rojas, comentó que uno de los desafíos del Presidente de la República, corresponde a terminar su periodo y que sea reconocido y recordado, como un buen Presidente y no como un Presidente popular.

“Un buen Presidente, toma decisiones que son impopulares y difíciles muchas veces, pero que teniendo la claridad y el convencimiento que son lo mejor para nuestro país, las debe tomar de todas maneras” agregó Rojas Andrade.

Dicho esto, la autoridad Provincial, manifestó su convencimiento que el Presidente Piñera, va a obtener un alto reconocimiento, puesto que las bases que se están sentando en el reciente año pasado y las que se van a reestructurar con las reformas en el 2012, van a rendir sus frutos en el 2012 y el 2013.

“nosotros estamos convencidos de lo que se está haciendo es serio y son transformaciones profundas que van a traer muchos beneficios a la gente, sobre todo en materia social, seguridad, educación y salud, que corresponden a los ejes fundamentales. Aquí se les está cambiando la vida a la gente para mejor y para siempre en las materias antes mencionadas, además de la agenda económica, con una mirada social que es lo que ha emprendido el Presidente” manifestó.

Por otra parte el Gobernador agregó que los números en producción son los más importantes, además de destacar que este Gobierno ha dado más empleo a chilenos en un muy corto plazo después de muchos años, “este, es el Gobierno que ha generado una red de protección social eficiente a través del sueldo ético familiar, el bono “Bodas de oro” y toda la reforma que hay del nuevo ministerio de desarrollo social”.

Rojas, realizó un llamado a la comunidad para que tenga la confianza y la fe en que este Gobierno al mando del Presidente Piñera, va a hacer cambios importantes en un muy corto tiempo y que van a rendir sus frutos positivos al final del periodo del Presidente.

“es verdad, el tema energético le ha pasado la cuenta la cuenta al Presidente y al Gobierno, pero son decisiones difíciles y que muchas veces no son aplaudidas pero que son necesarias y la oposición lo sabe. Hoy día permanecen en silencio, puesto que en su momento tambien tuvieron que tomar la decisión e iniciaron las bases para lo que significa la matriz energética en Chile, y a nosotros nos tocó tomar las decisiones complejas, pero sabemos, tenemos fe y confianza que esto va a ser mejor para el país”

Finalmente el Gobernador comentó que como dato, la ex Presidenta Bachelet tuvo una adhesión muy parecida en el mismo periodo de evaluación, lo que da muestra que es difícil la partida de los Gobiernos, “por lo que se generan expectativas que están por sobre lo que significa la realidad de la administración pública. Sin embargo los Gobiernos se van consolidando y van dando señales de que los planteamientos son cumplidos, por tanto es un tema de tiempo y oportunidad de que el Gobierno se asiente”.