sábado, 4 de junio de 2011

Isasi y desaprobación al Gobierno: “La gente aún espera la nueva forma de gobernar”

La diputada independiente y regionalista, Marta Isasi, calificó como una muestra que la gente aún espera la nueva forma de gobernar los resultados de la reciente encuesta Adimark, en que el apoyo al Presidente Sebastián Piñera bajaba de 41% a 36% y el rechazo subía de 49% a 56%, superando por 10 puntos la desaprobación que la ex Presidenta Michelle Bachelet tuvo en los peores momentos del Transantiago.

“Es evidente que existe desilusión. A poco más de una año, la gente esperaba mucho más del gobierno, que se marcaran diferencias con lo que venía haciendo la Concertación. Las expectativas eran altas, pero lamentablemente no se ha respondido, y eso queda de manifiesto que las cifras que arroja el sondeo”, afirmó la parlamentaria.

A su juicio, “han habido desaciertos en la conducción. No en todos los cargos se ha puesto a la gente idónea, y eso tarde o temprano pasa la cuenta. Y en este sentido, si es que no se hacen los cambios necesarios o no se deja de gobernar con letra chica va a ser muy difícil que pueda mejorar la percepción de parte de la ciudadanía”.

Escuchar

Isasi agregó que “esto no me pone contenta. Muy por el contrario. Lo que más quiero es que la Gobierno le vaya bien, porque si es así a la gente le va bien y las regiones también estaríamos mejor. Pero insisto, para eso falta que se corrijan muchísimos aspectos”.

Entre ellos, “falta que la gente sea escuchada. En nuestro caso, la región hace mucho tiempo que ha manifestado un rotundo NO a las termoeléctricas a carbón. Dimos la primera mayoría de apoyo porque entre otras cosas, el entonces candidato Sebastián Piñera dijo que no se instalarían estas centrales en la región y hoy nos dan un portazo. Es evidente que estamos decepcionados”.

La legisladora iquiqueña dijo que “de alguna manera esto lo manifesté el año pasado cuando di un paso al costado e ingresé a la Bancada Independientes-PRI. Y también dije que muchas personas al igual que yo estaban desilusionadas. Por lo mismo, siento que si el gobierno no escucha a la ciudadanía seguirá bajando su respaldo”.

Finalmente, la diputada recalcó que “sigo dispuesta a ayudar al gobierno. No me puedo restar de una tarea tan importante. Pero para eso debe haber señales claras de querer trabajar con los mejores. Hasta el momento ha sido más de lo mismo, y eso es precisamente lo que la gente no quería que sucediera”.