sábado, 4 de junio de 2011

Secretario General de RN destacó el trabajo de las autoridades regionales


Como una forma de enterarse del estado de la región de Tarapacá, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo una conversación con la Intendente Luz Ebensperger.

“Aprovechando esta venida a la región y como secretario general de uno de los partidos de la Coalición, la reunión con la Intendenta es una oportunidad muy importante para conocer lo que está pasando en cada una de las regiones, y poder entender el avance que se ha concretado bajo la administración de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, señaló el directivo de RN, quien además será parte principal del proceso eleccionario de la directiva regional del partido en Tarapacá.

Además, se refirió a la región como una zona “bullante, potente y que tiene por delante un futuro extraordinario. Me toca ver regiones que tienen muchos problemas, con una depresión de la gente; histórica. Tarapacá no es el caso”.

Agregó que en Iquique el optimismo reina entre la comunidad y los proyectos e iniciativas que impulsa el gobierno. “En Arica, el ambiente es distinto, es de mucho pesimismo. En Iquique, siempre hay cosas nuevas, siempre hay algo distinto. Es una ciudad que crece”.

En este sentido, consideró “importantísimo” el rol que ha cumplido la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, “quien ha trabajado codo a codo con la intendenta y han logrado que Iquique crezca, se desarrolle, que sea una ciudad con un potencial turístico gigantesco”.