martes, 14 de junio de 2011

Nutrida agenda extraescolar para junio


Con la finalidad de mantener las actividades al aire libre incluso durante los meses de frio para no interrumpir la secuencia de actividades, el Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de nuestra ciudad presenta las nuevas actividades que se realizarán durante este mes de junio.

Es así, como para este jueves 16 se realizará el lanzamiento del concurso pictórico Oscar Hahn, actividad abierta a todos los estudiantes que pertenezcan al sistema Municipalizado.

Del mismo modo para el 21 del presente se preparan los festejos para lo que será la celebración del año nuevo aimara Wilka Kuti, con diferentes representaciones en las afueras del edificio de la CORMUDESI ubicado en el paseo Baquedano.

Esta actividad da pie para el concurso pictórico a realizarse el día miércoles 29 sobre el año nuevo de nuestros ancestros.

Mientras que, para el viernes 30 un día después del concurso pictórico, se recibirá a padres, apoderados, profesores y alumnos en las afueras de la CORMUDESI para el concurso de gastronomía del mes de junio.

Actividad encabezada por el Secretario General de la CORMUDESI Ramón Pavez González en donde se pretende impulsar la actividad padre hijo y el tiempo de calidad de estos dos.

Para el director del departamento de extraescolar de la Corporación Rafael Martínez, estas actividades vienen a complementar el trabajo diario de padres y apoderados en la educación de los alumnos, siendo este departamento solo un facilitador de actividades de un proyecto macro.

Así, las actividades se desarrollaran durante todo el mes, sin dejar de mencionar las actividades realizadas, tales como la conmemoración del medio ambiente el pasado 6 de junio o las actividades del día del patrimonio realizadas durante la primera semana del sexto mes del año.