martes, 14 de junio de 2011

Sub 15 y Sub 16 de Club Deportes Iquique ya tienen rivales


La Sub 15 de Club Deportes Iquique visitará este sábado 18 de junio el capitalino estadio Municipal de La Cisterna para dirimir, en un horario por definir, que equipo llegará a la semifinal del Campeonato de Apertura del Fútbol Joven.

Los dirigidos técnicamente por Erick Guerrero llegaron a esta instancia de playoffs, en la que se disputan partidos únicos, tras ubicarse en la cuarta ubicación de la Zona Norte después de la Universidad Católica (39), la Universidad de Chile (35) y Santiago Wanderers (34); una campaña en la que gracias a los diez partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos totalizaron 31 unidades.

Por su parte Palestino se afianzó en el primer lugar del grupo sur con una campaña similar a la de Colo Colo, ya que ambos registraron 13 partidos ganados, uno empatado y uno perdido, pero los tetracolores se quedaron con la punta debido a su mejor diferencia de gol. (58 ante 57 de los caciques).

Y si bien los albos estuvieron a punto de arrebatarles el privilegio de terminar como líderes tras vencer por 6-3 a la Unión Española, lo cierto es que los árabes basaron su resistencia en un factor determinante: Su fortaleza defensiva.

En las quince fechas sólo recibieron 8 goles en contraposición de los 13 recibidos por Colo Colo, sin dejar de mencionar que también marcaron en 66 ocasiones; más de 30 goles de diferencia con los conseguidos por Iquique, que por cierto, buscará echar por tierra todos esos pergaminos.

Cobresal el nuevo escollo

La Sub 16 de Club Deportes Iquique se medirá este sábado 18 de junio en el Complejo deportivo Sagrados Corazones de San Bernardo ante Cobresal, cuadro filial que clasificó segundo del grupo sur tras Colo Colo.

El triunfo 3-1 sobre Deportes Antofagasta en el cierre de la fase regular del torneo permitió a los dirigidos por Pedro Cejas adicionar un total de 34 unidades, asegurando la tercera plaza de la zona norte tras la Universidad de Chile (37) y Santiago Wanderers (34). Una campaña con once partidos ganados, uno empatado y tres perdidos que relegó a una cuarta plaza a la Universidad Católica (33), que sólo pudo clasificar por sobre Coquimbo Unido debido a su mejor diferencia de goles.

De esta forma los iquiqueños se medirán ante el segundo mejor clasificado del sur, Cobresal, quien remató por sobre O’Higgins de Rancagua y Naval de Talcahuano tras derrotar por 5-1 a Temuco en el Complejo Deportivo Sagrados Corazones de San Bernardo, supuestamente la sede del partido único que otorgará pasajes a la semifinal del Torneo de Apertura del Fútbol Joven.

Es que la ANFP aún no confirma el escenario y la hora definitiva del compromiso ante los mineros, quienes en los quince partidos disputados en la rueda consiguieron ganar la misma cantidad de cotejos que el CDI, aunque eso sí, ellos empataron tres y perdieron un solo duelo.

En la diferencia de goles también hay un leve guiño a favor de Cobresal, por cuanto obtuvieron 23 positivos tras marcar 34 goles y recibir 11, mientras que los Dragones festejaron en 40 oportunidades, pero debieron lamentar un total de 22 arremetidas en su portería. Un saldo de más 18 que bien podría seguir incrementándose tras su visita a la capital, donde las oficia de local la escuadra representativa del norte.

De ganar, Iquique disputaría la semifinal el sábado 25 de Junio, y sea cual sea ese resultado, tendría que programar la fiesta para el sábado 2 de Julio o el sábado 9 de Julio, fechas tentativas de los partidos por el tercer puesto y la final del certamen.