miércoles, 15 de junio de 2011

Ollanta Humala llegó a Chile para reunirse con Piñera ‎


El presidente electo Ollanta Humala llegó esta noche a Santiago de Chile para sostener una reunión con el mandatario Sebastián Piñera.

Según informó un medio nacional, Humala arribó a la capital a las 22.15 horas locales, procedente de Buenos Aires, donde ue recibido por la presidenta Cristina Fernández.

Humala, quien llegó a Santiago acompañado de su esposa Nadie Heredia, fue recibido por el embajador del Perú, Carlos Pareja, así como por una decena de simpatizantes.

En sus primeras declaraciones a los medios, el presidente electo -quien subrayó que es la primera vez que visita Chile- recalcó su voluntad de fortalecer las relaciones con este país, al que calificó como un “pueblo hermano” del Perú.

En tono distendido, añadió que la intención de visitar Chile y fortalecer la integración bilateral "fue más fuerte que las cenizas”, en alusión a los problemas generados en el tráfico aéreo debido a la erupción volcánica del sur de Chile.

Asimismo, tras señalar que la reunión con el presidente Piñera tendrá una "agenda abierta", subrayó su deseo de asumir como principal tarea la integración latinoamericana y, en particular, con Chile.

Según informó la prensa, Humala también tendrá la oportunidad de reunirse con el ex presidente chileno, Ricardo Lagos.