viernes, 17 de junio de 2011

Pesquera Camanchaca donó implementos de jardinería a juveniles del CCP de Iquique


Su segundo aporte a la sección juvenil del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, entregó la Compañía Pesquera Camanchaca, destinada colaborar con los adolescentes que permanecen internos en ese centro penal.

La primera entrega consistió en herramientas para jardinería, entre lo que destacó un rastrillo, dos palas de huevo, una picota con mango y dos set de jardinería.
Por su parte el último aporte realizado en fecha reciente consistió en cinco casilleros, para que los jóvenes puedan guardar sus dependencias personales.

Dicha donación la materializó el jefe de planta, Abel Marabolí Altamirano junto a la jefa de recursos Humanos, Jéssica Cárdenas Lobos, entrega que hicieron a nombre del administrador de la pesquera, Adolfo Carvajal Salgado.

En la oportunidad el alcaide del recinto, teniente coronel, Cristian Vargas, manifestó su gratitud por el aporte realizado por esa empresa pesquera, en vista que son elementos esenciales para que los jóvenes recluidos puedan cumplir con labores de jardinería y desarrollar un oficio que les permita a futuro desenvolverse al terminar su período de reclusión.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente estas dos donaciones realizadas por la Pesquera Camanchaca, ya que favorecen ampliamente a los integrantes de la sección juvenil de nuestro penal. Ojalá, tuviéramos más aportes de otras empresas para satisfacer las necesidades que tenemos y que van a favor de los propios internos”, manifestó.

La gestión de esos implementos la realizaron los funcionarios del área técnica de la Dirección Regional de Gendarmería, en especial la asistente social, Uberlinda Alvarez Ugarte, quien concretó esa iniciativa. Pesquera Camanchaca, efectuó estos aportes en menos de un año, lo que se agradece por el beneficio que aporta a los internos del penal iquiqueño.