domingo, 5 de junio de 2011

Piñera descarta cambio de gabinete


El Presidente Sebastián Piñera arribó esta mañana al país proveniente de Alemania y rápidamente se dirigió a La Moneda donde lo esperaban sus ministros para una reunión de gabinete extraordinaria, motivada por las magras cifras obtenidas en la encuesta Adimark difundida esta semana y que lo muestra con el peor resultado de su mandato.

Al término de la reunión, que se prolongó por más de 4 horas, fue el mismo Mandatario quien se refirió al contenido de la cita, descartando que estuviera entre sus planes un cambio de su equipo de Gobierno. "No está en nuestros planes hacer un cambio de gabinete. Lo que sí está en nuestros planes es mejorar la coordinación del gabinete y avanzar con más fortaleza y con más rapidez en la obtención de las metas y logros que nos hemos fijado".

Como es su costumbre anunció tareas para sus ministros y dijo haber solicitado una mejor coordinación entre ellos, con el oficialismo y la oposición.

"Chile puede corregir y enmendar el rumbo. En estas últimas semanas se ha producido un clima enrarecido en la política y los chilenos lo perciben; y nos han dado un claro mensaje a todos, Gobierno y oposición, de enmendar el rumbo", afirmó.

En ese sentido, Piñera llamó a la Alianza a que "asuma y practique en plenitud la responsabilidad de ser coalición de Gobierno"; mientras que pidió a la oposición dar un giro hacia "los caminos del diálogo y de la búsqueda de acuerdos".

"Siento que necesitamos unidad y menos divisiones; más colaboración y menos enfrentamientos; más responsabilidad y menos demagogia; más orden y menos paros, menos violencia", expresó el Presidente, al mismo tiempo que propuso mejorar la política de la convivencia y del entendimiento.