miércoles, 15 de junio de 2011

Trabajadores se toman acceso a la Zofri en demanda de mejoras laborales

Dirigentes de la concesionaria Iquique Terminal Internacional, junto con dirigentes de la Zofri y camioneros de la zona, mantienen intensas negociaciones con el gobierno regional para solicitar la intermediación del oficialismo.

Los trabajadores solicitan que se incremente el valor del turno de $24 mil a $30 mil pesos, más una serie de nuevos beneficios.

El respecto, el Intendente (S) Felipe Rojas señaló que hasta el momento no maneja la información que camioneros y portuarios han informado sobre la radicalización del movimiento.

En tanto, durante la mañana del miércoles cerca de 300 trabajadores se manifestaron con pancartas, lienzos y bombas de estruendo en la Plaza Condell de Iquique, mostrando su repudio y preocupación por el cierre de los puertos que les ha generado graves inconvenientes económicos.

En algunas intersecciones de la ciudad hubo quema de neumáticos, mientras que trabajadores de la zona franca mantienen tomadas las puertas de la Zofri, y algunos propietarios -según afirmaron- no descartan bloquear todo el centro comercial.

Cabe recordar que el conflicto se ha extendido por más de 34 días.