miércoles, 15 de junio de 2011

Secretario General de la Cormudesi se reunió con estudiantes del Politécnico


A primera hora de la mañana, alumnos del liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, habían anunciado movilizaciones, esto, principalmente por la falta de insumos en el interior de este establecimiento para desarrollar adecuadamente sus especialidades.

Los alumnos aducen que los materiales que se les entregan no les alcanzan para lograr terminar el semestre ya que el trabajo en este establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de nuestra ciudad trabaja bajo la modalidad de práctica continua.

Es así como, para conversar con todos los estudiantes, el Secretario General de la CORMUDESI Ramón Pavez, se presentó en el liceo a eso de las 8:30 de la mañana y en el patio del establecimiento se reunió con la totalidad de los estudiantes para escucharlos y lograr encontrar una forma de solucionar las inquietudes.

Con un dialogo franco, los representantes de los estudiantes, el Centro de Alumnos, expusieron sus demandas y necesidades, las que pasan principalmente por las razones antes mencionadas, la falta de insumos y el mejoramiento de la infraestructura, proyectos que quedaron en el tintero. Entre estos, la denominada Fase 3 o de Implementación y cuyos recursos fueron derivados a raíz del terremoto del 27/F.

Al escuchar cada una de las demandas de los estudiantes, el Secretario General explicó que el tema de mejoramiento de infraestructura es una situación que se aleja bastante del presupuesto normal de la CORMUDESI pero que aun así, se realizan esfuerzos para terminar las obras incompletas. En cuanto a las necesidades inmediatas, el directivo indicó que en un plazo de un mes ya tendrán solución, principalmente respecto a la implementación para el trabajo en los talleres y las herramientas que los estudiantes necesiten.

Junto con esto y por expresa petición de los estudiantes y dirigentes del CEAL, Pavez firmó una carta compromiso para de alguna manera formalizar el acuerdo en el plenario.

En la oportunidad además el Secretario General se reunió con los profesores jefes de especialidad para entregarles tranquilidad respecto a las necesidades que estos tienen y que son las mismas de los alumnos, de este modo se oficializó el compromiso con los estudiantes y con los profesores a fin de lograr una mejora en la calidad educativa de ese emblemático liceo Municipal.