miércoles, 15 de junio de 2011

Zofri tiene negativas consecuencias por paro portuario

Respecto de las consecuencias para la actividad comercial de Zofri producto de la paralización del terminal marítimo de Iquique, Eugenio Cortés, Gerente General de Zona Franca de Iquique S.A., sostuvo que “como administradores del sistema, somos los primeros en entender las negativas consecuencias del paro portuario en curso, tanto para nuestros usuarios como para la economía de la región”.

El ejecutivo agregó que dentro de “nuestras posibilidades hemos realizado gestiones para una pronta solución de este problema, e incluso nuestro Presidente Luis Alberto Simian, se entrevistó en Santiago con autoridades vinculadas al tema haciéndoles ver las consecuencias antes descritas y la importancia de resolver dicho conflicto a la brevedad”.

Precisó que por ello es que la suspensión de las actividades tanto en el Mall como en el Recinto Amurallado y el Barrio Industrial de la zona franca, no contribuye a la solución del conflicto y, por el contrario, aumenta sus negativos efectos tanto para las empresas como para sus trabajadores. “De ahí que esperamos que medidas como estas no se repitan, ya que no benefician a nadie y tampoco contribuyen a que las partes en conflicto se sientan apremiadas a lograr un acuerdo”.

Cortés fue enfático en indicar que “recordamos que una acción de ese tipo sólo aumentará el daño, tanto económico como a la reputación del sistema, y por eso llamamos a la prudencia a todos los actores involucrados y reiteramos nuestro emplazamiento a que las partes vinculadas a la solución del conflicto actúen con la mayor premura. Comprendemos las legítimas posiciones que dichas partes puedan tener, pero a su vez deben considerar como están afectando a terceros y a toda la región”.