miércoles, 8 de junio de 2011

Triunfos sobre Antofagasta dejan a la Sub 15 y Sub 16 en Playoffs


La Sub 15 del Club Deportes Iquique afrontará la última fecha del Torneo de Apertura del Fútbol Joven con la convicción de que solo dependen de ellos para clasificar a playoffs, puesto que un triunfo ante Antofagasta los consolidaría en el cuarto lugar de la tabla en la Zona Norte.

Los adiestrados técnicamente por Erick Guerrero adicionan 28 unidades producto de nueve victorias, un empate y cuatro derrotas, y de vencer a los Pumas en el compromiso pactado para este viernes 10 de junio a contar de las 09:00 en el Complejo Deportivo Parque Comunal, totalizarían 31 unidades; un registro inalcanzable para Audax Italiano, el quinto con 27 puntos.

Cabe destacar que la tabla es liderada por una clasificada Universidad Católica que tiene 36 unidades, siendo seguida por la Universidad de Chile con 32 y por Santiago Wanderers con 31 puntos, institución porteña que justamente será el rival de los itálicos de La Florida.

Ahora, si los Caturros caen estrepitosamente con Audax e Iquique repite una actuación similar o mejor a la que le permitió imponerse por 3-1 a Cobreloa en la fecha pasada, igualarían en puntaje, entrando a tallar la diferencia de goles para definir el tercer puesto, donde de todas formas la mejor opción la mantiene el Decano. Es que Wanderers ha marcado 47 goles y ha recibido 25, manteniendo una diferencia de 22 tantos, mientras que el CDI ha convertido en 36 oportunidades y le han encajado 19 conquistas, marcando sólo 17 dianas positivas. Es decir, hay cinco goles de diferencia.

Rival

La ubicación final en la tabla grupal condicionará el rival a enfrentar en la próxima ronda de playoffs, así que si Iquique mantiene su cuarto lugar deberá medirse ante el primer clasificado de la Zona Sur, cuadro que hasta el momento, es Palestino.

Los tetracolores, que enfrentarán a Puerto Montt en la última fecha a disputarse en La Cisterna, tienen 34 puntos y lograron despegarse de O’Higgins (35), que juega ante Magallanes y de Colo Colo (37) con la Unión Española (34), que chocarán entre sí.

Ese encuentro válido por los cuartos de final tiene fecha tentativa para el sábado 18 de Junio de 2011, un partido único programado en la sede del mejor ubicado (hasta el momento La Cisterna), en tanto que la semifinal repite esquema el sábado 25 de Junio. De igual forma, el partido por el tercer puesto será el sábado 2 de Julio y la final se programó para el sábado 9 de Julio.

Sub 16 luchará por mantener la tercera plaza

La situación de la Sub 16 de Club Deportes Iquique es un tanto similar a la que experimenta la Sub 15, puesto que también dependen de un resultado positivo ante Deportes Antofagasta para asegurar su paso a los playoffs del Fútbol Joven. Aunque eso sí, los dirigidos por Pedro Cejas están bogando por mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, un escaño más arriba del que podrían optar los más pequeños de las series cadetes en este Apertura 2011.

Y la presión no es poca, pues los únicos fijos para diputar la siguiente ronda de la categoría son la Universidad de Chile (37) y Santiago Wanderers (34), cuadro que si bien podría ser desbancado por una iluminada tarde del CDI (31), no corre ningún peligro de ser pillado por la Universidad Católica (30) y Coquimbo Unido (30).

Un riesgo que si está presente en el camino de los celestes, pues de no derrotar a los Pumas en su encuentro programado a las 11:15 en el Complejo Deportivo Parque Comunal, deberán esperar los resultados de los Cruzados, que se miden de local ante La Calera, y el compromiso de los Piratas, que enfrentan a la U. de Chile.

¿Qué hay de Antofagasta? Los de la Segunda Región marchan octavos con 18 unidades producto de seis victorias y siete derrotas, por lo que aún pueden seguir sumando para superar las campañas de San Luis de Quillota (17) y Deportes Arica (16), su rival del domingo.

Cierran la tabla Everton (16), San Felipe (14), La Serena (11), Cobreloa (11) que ya concluyó su participación; Copiapó (6) y Unión La Calera (4).

¿Los posibles rivales en playoffs? En el grupo sur el líder es Colo Colo con 35, seguido por Cobresal con 30, O’Higgins con 28 y Palestino con 27, por lo que si Iquique cierra su participación como tercero, jugaría con los del cobre. Si remata cuarto, su rival es albo.