martes, 4 de julio de 2017

Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio cuenta con sistema web para realizar seguimiento de causas

Con el objetivo de entregar una mejor atención a los usuarios, desde abril de este año el Juzgado de Policía local de Alto Hospicio cuenta con nuevo sistema informático que permite se pueda realizar un seguimiento de las causas de esta magistratura, así como también el poder realizar consultas a través de la oficina OIRS de manera electrónica.

Según explicó Nicolás Luengo, administrador de este juzgado, esto se plasmó “en pos de agilizar y hacer más expedito el procedimiento ventilado ante esta magistratura, por lo que el 1 de octubre del año 2016 se dio inicio a la implementación de la simplificación de la tramitación de las causas bajo el procedimiento regulado por la ley 18.287, adecuando éste a los procedimientos modernos, ya operativos hace más de 10 años en nuestro Ordenamiento Jurídico, tales como Juzgados de Familia, Garantía y Laboral a nivel nacional”.

El administrador del Juzgado de Policía Local de Alto Hospicio agregó que de acuerdo a esta modernización, se complementó su sistema informático, “con un sustancial mejoramiento del software cuyo servicio en dicha materia presta la empresa Proexsi, lo que implica un gran avance en esta materia por cuanto existen nuevas opciones para la atención de los usuarios y público en general de este tribunal”.

A este nuevo sistema se puede ingresar a través de la página web del municipio de la comuna www.maho.cl; allí se encuentra un banner que lleva directamente a los servicios on-line de este juzgado.

Modernización

Esta nueva plataforma web permitió la creación de la oficina OIRS electrónica del Juzgado sistema que permite atender consultas y requerimientos particulares realizados por internet, incluyendo las consultas tanto desde el usuario hacia el Tribunal, como de éste hacia el usuario.

“Esto bajo un ambiente administrado por el propio Tribunal, quedando registro de cada consulta, solicitud y respuesta que sea entregada por el Tribunal, lo cual potencia claramente un acercamiento con la comunidad y generando una comunicación interactiva con los usuarios”, informó Nicolás Luengo.

El segundo avance en dicha materia lo constituye el Seguimiento de Causas a través de Internet, utilizando un sitio web que permite consultar y realizar un seguimiento de las causas ventiladas ante este tribunal, facilitando en consecuencia  el acceso a la información de cada proceso y adicionalmente el usuario podrá revisar incluso la documentación más importante generada dentro del procedimiento, todo esto administrado por el mismo Tribunal, quien será el encargado de implementar la información.


“El sistema de Seguimiento de Causas del Tribunal, cuenta además con una opción de Tótem, que contiene opciones de auto-consultas, permitiendo conocer información de los Procesos, incluyendo una impresión de la información, directamente en dependencias del tribunal. Este aún no está en funcionamiento, pero se espera que en las próximas semanas pueda ser utilizado por los usuarios”, concluyó el administrador del juzgado de Policía Local de Alto Hospicio.