domingo, 16 de mayo de 2010

Alumno de la sede Iquique de la UTA se adjudicó proyecto a nivel nacional

El alumno Christopher Lema, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, de la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, fue el ganador de uno de los tres proyectos presentados al Ministerio de Educación de parte de la casa de estudios, cuyos fondos concursables a nivel nacional, compiten con todas las universidades estatales.

El proyecto del alumno iquiqueño se denominó “Construcción de aplicaciones para pizarras interactivas”, para ser aplicadas en colegios municipalizados o particulares subvencionados de la región. Dicho proyecto tiene duración de un año calendario.

La información la entregó el orientador educacional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la UTA, David Henríquez Villarruel, quien además, es el coordinador del programa modalidad estudiantil del Consorcio de Universidades y Coordinador del Proyecto Fondo Desarrollo Institucional.

Agregó que toda universidad perteneciente al Consorcio de Universidades, puede postular hasta con 15 proyectos como máximo. En el caso de la UTA, se presentaron 28 proyectos, pero se seleccionaron 15 y de entre ellos tres resultaron ganadores. El monto que financia el proyecto es de uno a cuatro millones de pesos y tiene como coordinadora asesora a la docente, Ximena Badilla Torrico.

David Henríquez, dijo que a partir del 15 de junio se abre un nuevo llamado para los alumnos interesados en participar en los proyectos para el próximo año. Las inscripciones se recepcionan en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de las Universidades o bien al correo electrónico dhenriquez@uta.cl. Además, las informaciones de esa actividad se encuentran en la página www.uta.cl/dae o bien en la página del Ministerio de Educación, www.mineduc.cl. El cierre de las inscripciones vence el 15 de julio del presente año.