Un gran número de familias de la Población Jorge Inostrosa pudieron acceder a los servicios dispuestos por un operativo cívico de Carabineros realizado en la Sede de la Junta Vecinal Santa María.
Hasta el lugar concurrió un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan en la institución, quienes brindaron asistencia médica, dental, social, atención veterinaria, además de peluquería para niños y adultos.
Los más pequeños en tanto, gozaron paseando en los caballos institucionales, acompañados por los Carabineros.
Dicha actividad social se extendió desde las 10 hasta las 14 horas y estuvo encabezada por el Mayor John García Rivera, Comisario de la Primera comisaría Iquique, quien señaló que esta iniciativa surgió de una solicitud de los dirigentes vecinales de esta población a Carabineros y “nosotros acudimos a esta petición con el propósito de poder entregar soluciones a la comunidad, para lo cual ponemos a disposición de la población nuestros profesionales”.
“Estas actividades nos permiten lograr un mayor acercamiento con la comunidad y obtener información oportuna que nos permita orientar nuestros servicios policiales de manera eficaz y eficiente”, dijo el oficial.
Los vecinos se mostraron agradecidos con el gesto de la institución, que anteriormente había realizado esta actividad en Chanavayita, Pisagua, Cancosa y Alto Hospicio.