Con el objetivo de ejecutar operativos puntuales respecto de la información obtenida de las juntas vecinales de sector centro de la ciudad, el Gobernador Provincial de Iquique Felipe Rojas Andrade, se reunió esta mañana con la Alcaldesa Myrta Dubost, la Jueza del 1er Juzgado de Policía Local, Antonella Sciaraffia, el Coronel de Carabineros, Christian Letelier, el Prefecto Regional de la PDI, Oscar Sandoval, el Jefe de Prefectura de la PDI Chiristian Gallardo, el Coordinador de Seguridad Pública, Sergio Ayca, y representantes de las juntas vecinales del sector centro de la ciudad.
La venta de alcohol y droga a menores de edad, el constante ejercicio de la prostitución, el libre tránsito de microtraficantes, presencia de perros abandonados, residenciales clandestinas, además de locales y casas conflictivas, fueron los principales temas planteados en esta mesa trabajo encabezada por la autoridad provincial, el municipio y ambas policías.
Denuncias
Tratar de recuperar los espacios urbanos del casco antiguo de la ciudad, es una de las principales preocupaciones del Gobernador, quien propuso metas focalizadas en materia de seguridad. “Debemos ser capaces de anticiparnos a los hechos delictuales y brindar seguridad a la población, que es el eje y tarea principal del gobierno, en cuanto a destacar los compromisos fundamentales propuestos por el Presidente de la República” . señaló Rojas.
A propósito, Myrta Dubost Jiménez, alcaldesa, manifestó la importancia del trabajo coordinado y mancomunado con policías y comunidad para dar fin al foco de delincuencia que afecta el caso antiguo de la ciudad.
Es así como la autoridad provincial, fue enfático destacar que en materias conflictivas como es la constante problemática que tañe a nuestra ciudad, ya ha comenzado a dar sus primeros frutos en materia de seguridad.