jueves, 3 de junio de 2010

Provincia del Tamarugal potencia la prevención


La comunidad de Huara en pleno se tomará la plaza de esta localidad para dar el vamos al proyecto de prevención que ejecutan conjuntamente la Gobernación Provincial del Tamarugal y el CONACE de la Región de Tarapacá.

La jornada, que se llevará a cabo a partir de las 14.30 horas en la plaza, tiene por objetivo iniciar una intervención orientada a fortalecer factores protectores que permitan mantener a la población de Huara y Pisagua alejada de la problemática de las drogas.

“Pintando Prevengo” es el nombre de una de las acción contemplada en el marco de este programa, que encuentra su contexto en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y que se extiende hasta fines de este año.

“Estamos realizando esta intervención en las localidades de Huara y Pisagua y favorablemente nos hemos encontrado con una muy buena disposición al trabajo por parte de la comunidad”, comentó la coordinadora del proyecto, Ximena Valdés Zobra.

Por ello, se espera la participación de todas las organizaciones sociales e instituciones invitadas a esta jornada, que entre otras cosas considera actividades recreativas especialmente para niños y niñas del sector.