sábado, 11 de junio de 2011

104 atenciones sumó Gobierno en Terreno en Colchane


Con la presencia de 14 servicios públicos y encabezados por el Gobernador Provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari, se desarrolló en Colchane la cuarta fecha anual de Gobierno en Terreno 2011, iniciativa mandatada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que tiene como objetivo principal acercar los diversos servicios públicos a la comunidad.

La iniciativa realizada en la Escuela Pública de Colchane, tuvo dentro sus principales servicios al Registro Civil e identificación, el que desplegó un amplio operativo de trámites de certificados y cédulas de identidad.

“Toda acción de Gobierno tiene como prioridad y se basa en las necesidades de la ciudadanía y hoy estamos aquí en Colchane, para informar y conocer en terreno las necesidades de la comunidad”, comentó en la oportunidad Ferrari Pavez, quien destacó la labor de los servicios presentes.

La actividad que se extendió hasta pasadas las 14 horas, totalizó 104 atenciones personalizadas, las que fueron atendidas por los 42 funcionarios públicos que se trasladaron hasta la comuna fronteriza.

En este contexto, la autoridad provincial aprovechó la instancia para reconocer públicamente la gestión que realizan los diversos servicios públicos en las zonas extremas de la región. “Reconozco la labor que realiza Carabineros de Chile, quienes son la primera línea que marca nuestra identidad cultural y patriótica en esta zona”, agregó.

Finalmente Jeimy Gomez Mamani, habitante de la comuna de Colchane destacó el despliegue del Gobierno, explicando que “muchas veces uno no va a la ciudad en semanas o meses y estas instancias nos sirven para realizar consultas o trámites desde nuestra localidad”.