sábado, 11 de junio de 2011

Jóvenes expositores presentan Arte Contemporáneo en Sala Collahuasi


Impulsar el desarrollo de nuevos talentos y brindarles la oportunidad de presentar sus obras en una de las salas de arte más importantes del norte de nuestro país, es parte del compromiso de Collahuasi por apoyar la cultura y el patrimonio de la región de Tarapacá.

Ante este deber Luciano Malhue, Gerente Relaciones con la Comunidad, inauguró la exposición “Transcripción_ Local 2011”, muestra perteneciente al mes de junio de la Sala de Arte Casa Collahuasi.

Durante la ceremonia de inauguración Malhue enfatizó que esta muestra es la segunda de arte contemporáneo que se presenta en la sala lo que enaltece a la Compañía en ser uno de los vehículos con que la comunidad iquiqueña y de la región puedan apreciar arte contemporáneo nacional. “La región e Iquique necesitan ver la manifestación de los artistas contemporáneos. Se ha hecho contacto con colegios de manera que los profesores de arte puedan traer a sus alumnos para que puedan apreciar este tipo de manifestaciones artísticas”.

Es importante señalar que esta muestra se financia a través de un proyecto municipal del fondo de la cultura que tiene como curador al profesional Rodolfo Andaur, quien señaló que la exposición pretende internacionalizar el arte contemporáneo ya que Iquique cuenta con una gran calidad de artistas en esta área.

Transcripción_ Local es proyecto cultural de arte contemporáneo que difunde relatos de artistas visuales que han desarrollado su trabajo artístico dentro de ciudades y regiones con escasos esquemas -operativos- que faciliten sus prácticas artísticas. En ella es posible apreciar trabajos de video arte, instalaciones y pinturas.