viernes, 10 de junio de 2011

Hijos de funcionarios de Gendarmería premiados por excelencia académica


En una sobria ceremonia el Servicio de Bienestar Social, entregó los premios y certificación de las postulaciones al premio excelencia académica 2011, para los hijos de los funcionarios de Gendarmería de Chile, pertenecientes a la Dirección Regional, de la Primera Región.

En la oportunidad fueron trece los beneficiados los que consiguieron altos puntajes en la enseñanza superior, media y básica, respectivamente. La ceremonia se desarrolló en las dependencias de la sala de reuniones del Centro de Reinserción Social de Iquique, contó con la asistencia del director regional, coronel José Urrutia Vergara y el jefe del complejo de Alto Hospicio, teniente coronel, Javier Becerra.

En la oportunidad el encargado del Servicio de Bienestar Social, asistente social, Néstor Cifuentes, dio a conocer el resultado de esas postulaciones, entregando además, el saludo de la jefa nacional de Bienestar Social de Gendarmería, Elizabeth Cuello Vergara y las felicitaciones a cada uno de los beneficiados y a sus respectivos padres.

Además, el coronel Urrutia, felicitó a los estudiantes, instándolos a continuar por la senda del conocimiento, resaltando que ese es uno de los buenos legados que los padres pueden dejar a sus hijos. “Este es el reconocimiento al esfuerzo demostrado por ustedes y como alumnos es gratificante el logro que van consiguiendo, porque es un premio a su propio sacrificio”, dijo.

Entre los premiados se destacó a Piero Maqueira Torres, en enseñanza superior.
Mientras que en enseñanza media, se distinguió a Marcela Méndez Gutiérrez, Ignacio Candia Ramos, Diego Montané Paredes y Carla Castro Orellana.

En educación básica se premió a Stefano Crisóstomo Ayres, Aníbal Castillo Paz, Christian López Sánchez, Raúl Medina Muñoz, Gonzalo Figueroa Araya, Camila García Gallardo y Taiz Osorio Riveros.

Por su parte en enseñanza especial, se entregó el reconocimiento a Marcelo Monje Rivas. Dichos estímulos los entregó el director regional, coronel, José Urrutia, junto al teniente coronel, Javier Becerra.