viernes, 10 de junio de 2011

Investigan causas del corte de agua que afecta a Iquique


La Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) se encuentra monitoreando todas las actividades que hasta este momento realiza la empresa Aguas del Altiplano, para restablecer el suministro de agua potable, que desde el martes pasado comenzó a afectar a aproximadamente 20 mil clientes de la zona sur de Iquique.

Por la magnitud de esta emergencia, el jefe de la oficina regional de la Siss en Iquique, José Ponce, lleva a cabo una fiscalización especial para determinar cómo ocurrieron los hechos. Ésta evaluará el comportamiento que le ha correspondido a la empresa Aguas del Altiplano, para así hacer frente a la emergencia y darle solución.

Asimismo, la empresa Aguas del Altiplano está trabajando para terminar a la brevedad con la desobstrucción del ducto de aguas servidas. Éste fue dañado y obligó a suspender el suministro de agua a la población. Se espera que este trabajo quede resuelto hoy.

Como medida de mitigación, durante la mañana del jueves se terminaron los trabajos de instalación del último de los tres sistemas de elevación de aguas servidas, que a través de by pass en la zona afectada, han permitido el restablecimiento parcial del agua potable por sectores.