viernes, 17 de junio de 2011

Muere un sujeto en Punta Patache


La capitanía del puerto de Patache recibió la información de un accidente ocurrido a un sujeto mayor de edad identificado como Daniel Álvarez Acevedo, quien había sufrido una caída mortal, mientras efectuaba posicionamiento de cables de acero en sector rocoso de Punta Patache, con el objeto de efectuar extracción ilegal de guano blanco en el sector de Caramucho.

En forma inmediata se constituyó en el sector una patrulla dependiente de la mencionada capitanía, quienes verificaron la dificultad de sacar el cuerpo, ya que este se encontraba en un islote alejado y muy rocoso.

Ante esta situación, el fiscal de turno dispuso que la recuperación del cadáver se efectuara por personal especializado del G.O.P.E. de Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar e informaron que por las condiciones de marejada era recomendable efectuar la operación al día siguiente, por lo cual el fiscal instruyó mantener el sitio del suceso custodiado durante la noche, tarea efectuada por personal de la capitanía de puerto de Patache.

Fue así como ayer, se iniciaron las tareas de recuperación del cuerpo del malogrado trabajador. Personal del G.O.P.E. apoyado por efectivos de la Armada tuvieron la difícil misión de trasladar el cadáver mediante puentes de cuerda y rápel.

Una vez terminada la operación, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, efectuó el procedimiento de rigor ordenado por el fiscal de turno y luego trasladaron los restos al Servicio Médico Legal de Iquique, los que serán entregado a sus familiares.