viernes, 17 de junio de 2011

Cónsul peruano recibió saludo de Magaly Solier


En dependencias del consulado peruano se llevó a efecto la reunión programada por el Cónsul General del Perú en Iquique, Félix Falconi Suárez, el Coordinador General del Colectivo peruano en Iquique, Licenciado Juan Carlos Hernández, y la actriz peruana originaria de Ayacucho Magaly Solier.

El saludo de la galardonada actriz en varios festivales internacionales de cine, se gestó con la venida a Iquique, para ser el personaje principal de la película “Ñusta Huillac La Tirana”. En el film la actriz encarna a la princesa Ñusta que se enamora de Vasco D’Almeida, y que se filmará íntegramente en lugares rurales de la comuna de Pozo Almonte.

El proyecto financiado parcialmente por Fondart, pertenece al cineasta Mario Selim Alcayaga González, autor del mismo, secundado por la profesora Pamela Harder. En el film participan aproximadamente 60 personas entre actores, extras, técnicos especializados en cine y producciones audiovisuales.

Magaly Solier se mostró muy satisfecha por el recibimiento del cónsul, como de la ciudadanía, que la ha tratado con mucho cariño. Al respecto manifestó que “tomé contacto por facebook con Mario Selim Alcayaga quien me invitó a participar en su proyecto, leí el guión el que me pareció buenísimo, por lo que aquí estoy para en pocos días iniciar el rodaje de la producción, muy ligada a la historia de esta tierra”, expresó.

Por su parte el Cónsul Félix Falconi se mostró muy contento con la visita de la actriz, mencionando que “estamos estrechando todos los vínculos con Chile, por lo que la presencia de Magaly Solier nos enorgullece, no dudo del éxito que tendrá el film, por lo que le deseo el mayor de los éxitos a nuestra compatriota, como también para los realizadores del cortometraje.

Posteriormente la gerente comercial del restorán peruano “Pulpo al olivo”, Bethsabet Salazar, ofreció un cóctel con degustación de gastronomía peruana.