sábado, 11 de junio de 2011

Sub 16 del Club Deportes Iquique también cumplió


La potencia y la precisión a la hora de definir son algunos de los atributos de Rubén Padilla, el mediapunta de la Sub 16 que gracias a sus tres conquistas selló el paso de los dirigidos por Pedro Cejas a los playoffs del Fútbol Joven.

Su primera conquista llegó a los 23 minutos de juego luego de controlar un buen centro de Alan Moreno, y se demoró siete minutos en volver a festejar tras recibir una bondadosa habilitación del capitán Piero Paz.

Y claro, no tardó mucho en estirar las cifras, pues a un minuto del final de la primera fracción aguantó la marca del central Rodríguez para derrotar la resistencia del golero Flores, quien no pudo evitar un 3-0 que parecía el comienzo del festival celeste.

Pero la segunda fracción fue casi por completo para el forastero, quien a los 54’ y 83’ minutos llegó al gol por intermedio de Felipe Aguirre, quien de todas maneras estaba visiblemente adelantado en su segunda y última intervención positiva de los Pumas.

Con el triunfo en esta décima quinta fecha el CDI acumuló 34 unidades y aseguró la tercera posición en la tabla que lidera la Universidad de Chile (37) y Santiago Wanderers (34), debido a que no corren ningún peligro de ser pillada por la Universidad Católica (30) o Coquimbo Unido (30), quienes deben terminar este fin de semana su participación en el Torneo de Apertura 2011.

Una última jornada que también debe ser esperada para conocer las ubicaciones finales en la tabla de la Zona Sur, donde el líder y rival casi indiscutido será Colo Colo (35), ya que Cobresal, el segundo con 30, tiene dos partidos pendientes.
Cierran esa zona O’Higgins, sin chances de jugar con Iquique con 28 unidades, y Palestino, clasificado para jugar con el primero del norte, con 27 puntos.

Dicho encuentro válido por los cuartos de final tiene fecha tentativa para el sábado 18 de junio de 2011, un partido único programado en la sede del mejor ubicado (hasta el momento sería en el estadio Monumental), en tanto que la semifinal repite esquema el sábado 25 de Junio. De igual forma, el partido por el tercer puesto será el sábado 2 de Julio y la final se programó para el sábado 9 de Julio.