lunes, 4 de junio de 2018

Carrera Solar Atacama anuncia quinta edición de su Rally Ecológico


Este cinco de junio, La Ruta Solar lanzará la quinta edición de la competencia con una ruta inédita que superará los 2.600 kilómetros de extensión.

Un desafío nunca antes visto, ese fue el objetivo que planteó La Ruta Solar al momento de planificar la nueva edición de Carrera Solar Atacama 2018, que en octubre de este año viajará desde Santiago hasta Arica.

Este cinco de junio, en el marco del día internacional del medio ambiente, la organización anunciará la nueva ruta, que superará los 2.600 kilómetros de extensión, juntó a la nómina oficial de equipos provenientes de siete distintos países, incluyendo a Chile.

La ceremonia, que se desarrollará a las 09:00 hrs en el Centro Cultural Palacio La Moneda (Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago subsuelo del Palacio La Moneda), contará con la participación de autoridades de Gobierno y la exposición de vehículos solares e híbridos que participaron en ediciones anteriores de la carrera.

La más extrema de todas 

La primera edición de Carrera Solar Atacama se celebró en 2011 con una ruta de 1.060 kilómetros y tres días de competencia, en los que se cruzaron las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Hoy la competencia recorrerá todo el norte de Chile en 7 días, presentando, así, el rally ecológico más duro jamás organizado. 

Temperaturas extremas y duras pendientes serán sólo algunos de los desafíos que enfrentarán los equipos que en octubre próximo se aventurarán en el desierto más árido del mundo, donde la estrategia para usar de manera eficiente su energía será clave para arribar al morro de Arica.

Sigue el evento off line / online

La ceremonia de lanzamiento de Carrera Solar Atacama 2018, dará inicio a las 09:00 hrs. Los interesados en asistir podrán inscribirse en este link, mientras quienes prefieran seguir todos los detalles del evento online podrán hacerlo a través de nuestros canales en Faecbook, Twitter e Instagram.

Carrera Solar Atacama cuenta con el auspicio de CGE, SQM, EDF, Transelec, AMSA Norte, Mainstream y Albemarle. También cuenta con el patrocinio de: Ministerio de Energía, Ministerio de Medio Ambiente, ACERA, ACESOL, Achee, Anesco Chile y Generadoras de Chile.