lunes, 4 de junio de 2018

Feria Azul: celebramos el Día Internacional de los Océanos en el CCESantiago


El próximo 9 de junio desde las 10:00 hrs, con motivo del Día Internacional de los Océanos, realizaremos “La Feria Azul” en el CCESantiago. La entrada es liberada y abierta a todo tipo de público.

La feria contará con diversos talleres de reciclaje de diferentes colectivos que mostrarán como reutilizar productos considerados por nuestra sociedad como basura. Asimismo, tendrá lugar una mesa de debate acerca de la contaminación en los océanos y sus consecuencias que estará especialmente dirigido al público joven.

La sociedad está cambiando de forma positiva. Recientemente se prohibió por ley el uso de bolsas plásticas en Chile y, en sintonía con esta medida, el CCESantiago organizará esta feria ecológica en favor de los océanos. La Feria Azul es un evento que busca concienciar a las personas sobre el problema de la contaminación global que destruye el planeta y, especialmente, sus océanos.

Los colectivos que participarán en la feria son: LUP, Compostera, Convictus, La Grullita Cartonera, RUBRUM, La Ruta Solar, Cobijos de la Tierra, Monch.ibon, Vaso Medio Lleno, Arte Neumático y Corazón de Telare. Cada uno de ellos trabaja con diversos materiales reciclables como el vidrio, el plástico, las telas y la madera y, mediante breves explicaciones, nos enseñarán los procesos de reutilización de múltiples desechos.

Además de la presencia de estos colectivos, durante la feria habrá una mesa de debate donde se conversará acerca de temas relacionados con la contaminación de los mares que contará con la profesora Vivian Montecinos, académica del departamento de Ciencias ecológicas de la Universidad de Chile y Valeria Fuentes, cineasta, fotógrafa y fundadora de Pejeperro Films.

Como consecuencia de la situación actual de los mares, actividades sustentables como ésta se vuelven indispensables para la comunidad ya que permiten generar conciencia y cambio de hábitos. Para todas aquellas personas interesadas, La Feria Azul podrá visitarse este sábado 9 de junio a partir de las 10:00 hrs. en Avenida Providencia 927, con entrada liberada hasta llenar aforo.