Posicionar Iquique en los mercados nacionales como internacionales es el objetivo principal que logró reunir a más de 60 empresarios ligados al turismo con quienes se dio el vamos a la primera reunión de trabajo organizada en conjunto por el Programa de Mejoramiento para la Competitividad (PMC) del turismo “Tarapacá Entretenida” de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP), Pro Chile y Sernatur Tarapacá.
La actividad realizada el lunes 10 de mayo en el Salón del Consejo Municipal “Luis Rojas Pino” de la Municipalidad de Iquique, fue considerada de gran aporte por los asistentes, quienes pudieron informarse sobre todas las gestiones que han logrado materializar con respecto a la promoción del turismo, como también, las instancias a la que los empresarios turísticos pueden acceder para estrechar lazos y crear nuevos vínculos comerciales con el fin de potenciar su negocio y así favorecer el crecimiento del turismo en la región.
“Debemos ser constantes y profesionalizar la asistencia a ferias internacionales para invertir de buena forma los recursos y no perder oportunidades. Creo que ésta es una instancia que nos hace darnos cuenta que poco a poco tomamos un rumbo concreto y con objetivos claros”, manifestó Areli Valdivia de la Agencia de Turismo Receptivo Atacama Spirit Chile.
Además, el director regional de CORFO, Alfredo Montiglio se sintió gratamente sorprendido “es un equipo distinto de empresarios del que yo no conocía, aquí hay un nuevo enfoque y mucho entusiasmo”, enfatizó.
Encuentros
Entre los eventos, el PMC Tarapacá Entretenida dio a conocer la realización del I Encuentro de Empresarios de los PMC de Turismo de la Macro Zona Norte fijado para el 9 y 10 de junio de este año en nuestra ciudad.
Además, se realizó una invitación masiva a los empresarios a participar en el Work Shop a realizarse el próximo 26 al 29 de mayo en Bolivia. Ocasión en la que presentarán las novedades, eventos y ofertas promocionales que tiene Tarapacá para las vacaciones de invierno y que son de real interés para el creciente mercado turístico boliviano.