jueves, 3 de junio de 2010

Gobierno Regional reafirma alianza con policías de la región en la lucha contra la droga


Reafirmando el compromiso realizado por el Gobierno de Sebastián Piñera, de consolidar el lazo de trabajo entre las policías y los gobiernos regionales, la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, junto al Gobernador de Iquique Felipe Rojas Andrade y el Fiscal Regional Claudio Roe, participaron de dos decomisos realizados por Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique y el departamento de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

En primera instancia, fue el jefe de la primera división policial, general Gustavo Navarrete, quien recibió a la jefa regional con el fin de comunicarle un cuantioso decomiso realizado en los alrededores de la Zona Franca, donde dos personas trasladaban a bordo de un vehículo 87 kilos de pasta base de cocaína.

Ebensperger, destacó el actuar de los efectivos policiales, explicando que la lucha contra el tráfico de estupefacientes es un tema prioritario para el actual Gobierno.

“Este es un tema de primera relevancia para el gobierno regional y para el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera. Es un aspecto que afecta a nuestra sociedad y a nuestra juventud, tenemos que estar en primera línea y estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos humanos posibles”, señaló la Intendenta.

Investigaciones

Posteriormente la jefa del Gobierno Regional, junto al Gobernador Rojas y el Fiscal Roe asistieron a dependencias de la PDI para presenciar el decomiso de 4 toneladas de ceniza de soda pesada, propulsor químico utilizado ilícitamente para la producción de cocaína. La diligencia fue realizada en conjunto con la fiscalía y la división de la PDI de Arica.

En esta oportunidad el jefe regional de la PDI, prefecto Oscar Sandoval destacó el trabajo en conjunto realizado entre las unidades de Tarapacá y Arica- Parinacota.
“La policía continúa trabajando, efectuando diversas diligencias, la gente está muy motivada y siempre hay que estar trabajando más”, agregó Sandoval.

Finalmente la Intendenta Ebensperger declaró que es necesario seguir trabajando en el tema fronterizo, con el fin de bloquear efectivamente una de las puertas de ingreso de la droga.

“El tema de la droga y el proteger nuestras fronteras, es uno de los ejes principales del Gobierno, tanto central como regional. Debemos dejar de ser la puerta de ingreso de la droga, por lo que se requiere un gran esfuerzo de las policías, la fiscalía y por cierto, se requiere que como Gobierno, comencemos a invertir en resguardar seriamente las fronteras”, agregó la jefa regional.