martes, 17 de agosto de 2010

Club de Pensionados Básicos celebró su primer aniversario con adultos del Hogar Conaprán


Con la presencia de la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Ema Moreno Chamorro se realizó la celebración del primer aniversario del club de Pensionadas y Pensionados Básicos Solidarios “La Felicidad del Desierto”. La actividad, que se efectuó en el hogar de ancianos de Conaprán, forma parte de una iniciativa del equipo Beneficios Complementarios de la institución.

Este amistoso encuentro tuvo como finalidad celebrar un año de vida realizando una acción solidaria y llevando un agradable momento a los 26 mayores que residen en el hogar de ancianos. La actividad fue preparada durante varias semanas por los integrantes del club “La Felicidad del Desierto”, quienes recolectaron útiles de aseo; tejieron diversos productos como chales, gorros, bufandas y ponchos para regalárselos a los mayores y hacer un poco más llevadero este frío invierno, pero además peso a peso juntaron el dinero necesario para hacerle entrega al Hogar de un artefacto de línea blanca especial para moler alimentos y facilitar el consumo de alimentos de los mayores que ahí residen.

En la oportunidad, la directora regional del IPS Ema Moreno, entregó su saludo y felicitó la iniciativa del club de adultos. “Esta es una grata oportunidad y me siento feliz por participar en este primer aniversario junto a todos ustedes.

Además, me enorgullece el espíritu de este club de Pensionados Básicos Solidarios que se formó por iniciativa del IPS y que a pesar de que sus integrantes pertenecen a los sectores más vulnerables, juntaron esfuerzo y trabajo para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, destacó Moreno.

De igual forma, la directora (s) del Hogar realizó la entrega de un presente a los dirigentes del club, encabezados por su presidenta María Muñoz Henríquez, quien agradeció el gesto de la autoridad regional y expresó el apoyo que ésta les ha brindado durante este año de conformación.

Cumpleaños

Un año cumplió el club de adultos mayores “La Felicidad del Desierto”, quienes con 18 integrantes nacieron como un grupo de pensionados del INP y el pilar solidario que decidieron reunirse para efectuar diversas actividades recreativas. Tales como, clases de baile, manualidades y actividades deportivas. Para esta oportunidad, y en el marco de la celebración de su primer cumpleaños realizaron sagradamente los días lunes durante un mes la recolección de materiales de aseo y ropa de abrigo para compartirla con los abuelitos de Conaprán.