martes, 17 de agosto de 2010

Movimiento Schoenstatt donó imagen Virgen Peregrina a cárcel de mujeres


La réplica de la Virgen Peregrina fue entregada a la comunidad católica dependiente del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, por el Movimiento Apostólico Schoenstatt, con motivo del festejo del día de la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo, dogma de fe proclamado el 1ño 1950.

Dicho movimiento celebró una eucaristía al aire libre, en sus dependencias ubicadas en el sector sur de la ciudad, la que contó con la asistencia de un alto número de integrantes de esa colectividad y por la gendarme, María Silva, en representación del CCP de Iquique.

Durante la liturgia se contó con la colaboración del grupo de jóvenes colaboradores del movimiento apostólico, los que ayudaron al cura Carlos, en la preparación, la solicitud de peticiones y los cánticos usados en el oficio religioso. Se destacó que la visita de la Virgen Peregrina en nuestras casas trae una gracia original desde el Santuario de Schoenstatt, la santidad de la vida diaria.

Se dijo que ella, la Virgen, reparte sus gracias en la medida que recibe los dones.
“Ella espera de nosotros un serio esfuerzo por alcanzar la santidad, es decir, desea que llevemos una vida profundamente religiosa y está dispuesta a regalarnos la gracia para ello”.

Por su parte la representante de Gendarmería, agradeció la deferencia de los integrantes del movimiento apostólico, en concordar para entregar una imagen de la Virgen Peregrina, destinada a la comunidad católica del CCP femenino de Iquique.
“Situaciones tan simple como estas, son de gran ayuda para las internas del penal, ya que les permitirá conseguir un momento de paz y tranquilidad, mientras cumplen con su condena”, expresó Silva Lagos.

Mientras que para los componentes del movimiento Schoenstatt de Iquique, fue un agrado el poder entregar el aporte de la imagen de la Virgen Peregrina, la que se gestó gracias a la iniciativa de los componentes de ese movimiento apostólico.