Su preocupación por la obstrucción que presenta la vía de evacuación ubicada en calle La Cabras manifestó Eugenio Cortés, Gerente General de ZOFRI S.A.
“Esta vía, que hoy se encuentra habilitada para que las personas puedan utilizar en caso de terremotos y/o tsunamis está absolutamente obstaculizada por camiones y vehículos, lo que se traduce en un inminente peligro frente a la eventual ocurrencia de una emergencia”.
De esta forma Cortés grafica el delicado panorama que se aprecia en la vía de evacuación de avenida Las Cabras que con posterioridad se empalma con el zigzag que lleva hasta la zona de seguridad en calle Oscar Bonilla con Sotomayor.
“Adicional a lo ya existente, estamos ejecutando un plan integral de inversiones en zona franca del orden de los 200 millones de pesos, siendo uno de los focos centrales el mejoramiento de esta vía en calle Las Cabras. No obstante, y dada esta grave complicación, creemos que el proyecto no tendrá el impacto esperado. Por tanto, solicitamos a las autoridades pertinentes que fiscalicen el sector y de esa manera poder permitir que la citada vía quede liberada de vehículos y cumpla finalmente con el objetivo para el cual fue diseñada”, sostuvo el gerente general.
Agregó que se hace indispensable prestar atención a este tipo de hechos, “puesto que se trata de velar por la seguridad e integridad de miles de personas que pueden utilizar esta vía para alcanzar una zona segura”.
Cortés finalizó mencionando que las obras de mejoramiento que está concretando ZOFRI S.A. como contribución a la comunidad, responden a la necesidad de contar con vías más expeditas y mejor señalizadas. “Ensancharemos e iluminaremos la salida de emergencia, pero se necesita del compromiso de la comunidad y de las autoridades para cuidar estas obras“.