jueves, 19 de agosto de 2010

Jardín infantil Semillitas del Futuro celebra 7 años de vida


Una semana completa de actividades de celebración dispuso el Jardín Infantil y Sala Cuna Semillitas del Futuro perteneciente a Fundación Integra para festejar 7 años entregando educación de calidad, alimentación y protección a niños y niñas del sector el Boro de la Comuna de Alto Hospicio.

La directora del establecimiento Marcia Arenas Fajardo, señaló que “en este aniversario queremos compartir con nuestros padres, madres y apoderados, todo lo que implica la educación de calidad que entregamos en Fundación Integra, pero también queremos que compartan con sus niños y niñas jornadas lúdicas y entretenidas”.

La Directora indicó que las actividades comenzaron el lunes 16 con una mañana recreativa donde cada nivel disfrutó con la pesca milagrosa, botar los tarros y participando del circuito Psicomotor.

Señaló además que el martes se realizó el día ecológico en el cual los niños y niñas plantaron junto a las educadoras plantaron árboles Mioporos Vilcas y Acacias, que fueron donados por la CONAF. Por su parte, el popular personaje "FORESTIN" interactuó directamente con los niños y niñas y les explicó la importancia del cuidado de los árboles y el medio ambiente.

Asimismo, se realizó un taller de arte en el cual con tempera, atriles y pinceles se confeccionaron cuadros alusivos al cuidado y respeto del medio ambiente. La exposición final fue montada junto a la muestra de animales disecados presentados por el Servicio Agrícola y Ganadero, servicio que además exhibió videos educativos sobre el cuidado del agua, y el medio ambiente.

El miércoles fue el turno del “Día de la Vida Saludable”, donde las educadoras y técnicos realizaron un sketch acerca de las frutas y verduras, destacando la importancia que tiene el consumo de éstas, durante la jornada de la tarde se realizaron actividades relacionadas a fomentar el ejercicio físico y el deporte.

Programa

Las actividades continuarán el día jueves con la celebración del día de la familia, donde se invita a todos los integrantes del núcleo familiar a participar de experiencias y actividades educativas como cuenta cuentos, pintar murales, juegos entretenidos y hermoseamiento del jardín.

El viernes está programada la culminación de la celebración con una fiesta de disfraces en el cual se premiará la originalidad a través de un desfile en una pasarela diseñada especialmente para la ocasión, todo concluirá con una bailetón y con la remodelación de las salas de clases del establecimiento.