Poder acercar la oferta pública a todas y todos los jóvenes de la región es uno de los temas que preocupan al Instituto Nacional de la Juventud. A raíz de ello es que el viernes 13 de agosto se realizó una interesante jornada para jóvenes del Liceo Agrícola Kusayapu, ubicado en la localidad de Pachica.
En la oportunidad la Encargada de la Oficina Atención Ciudadana (OAC), Laura Portilla, realizó una charla informativa respecto al rol y sobre las funciones que desarrolla la oficina en la región.
Por otro lado, Eduardo Zamora, el profesional de apoyo del INJUV, efectuó los talleres de “Sexualidad Responsable” y “Prevención de violencia en el pololeo”. En torno a la tarea realizada afirmó: “Este tipo de talleres se enmarcan en el esfuerzo que realiza INJUV Tarapacá por acercar su oferta programática a la juventud de la región, para ello les entregamos información y generamos espacios de difusión y reflexión en torno a sus problemáticas”, afirmó.
En tanto, la directora regional del INJUV, Claudia Yáñez, manifestó que uno de los objetivos de su gestión es poder generar instancias de participación en las que todas y todos los jóvenes se sientan incorporados, “Como servicio queremos estar cerca de la juventud y para ello se realizan este tipo de actividades, de tal modo que sepan que estamos interesados en lo que les sucede y que al mismo tiempo queremos ir acortando las distancias geográficas que nos separan”, declaró.