jueves, 2 de junio de 2011

260 personas recibieron su vacuna anti influenza


En el sector del ex vertedero de La Pampa, más de 260 personas llegaron hasta la oficina territorial de la Gobernación Provincial de Iquique, para vacunarse contra el virus de la influenza.

El proceso que comenzó a las 14.00 Hrs. se extendió hasta las 17.00 Hrs aproximadamente y tuvo una excelente recepción de parte de los pobladores del sector.

La actividad fue posible gracias al trabajo de técnicos paramédicos y profesionales de apoyo del Hospital Dr. Hector Reyno de Alto Hospicio, además de la Gobernación Provincial de Iquique, quienes facilitaron el proceso de vacunación de los habitantes del sector de La Pampa.

Tras la jornada, el Seremi de Salud Manuel Fernández comentó que este tipo de operativos buscan proteger a la población más vulnerable de la comuna y facilitarles el acceso a este beneficio. “El proceso de vacunación se extendió por dos semanas con el fin de lograr una mayor cobertura y proteger a la comunidad de las enfermedades de invierno, por eso es importante que quienes no se hayan vacunado acudan a su consultorio mas cercano a recibir su dosis”, dijo Fernandez.

A su vez Rosa Gonzalez, profesional de apoyo y encargada del proceso de inmunización de la Seremi de Salud de Tarapacá, agregó que “si bien es cierto que solamente estuvimos durante esta jornada en el sector del ex vertedero, las personas que no alcanzaron a vacunarse lo pueden hacer en diversos establecimientos; ya sea el hospital familiar o el consultorio de la comuna. También en el terminal agropecuario de Alto Hospicio, hay técnicos paramédicos continuando con el proceso”.

Entre quienes puede acceder gratuitamente a este beneficio se encuentran: las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los enfermos crónicos, lactantes y niños de 2 a 23 meses de vida y los adultos mayores de 60 años.

El periodo de vacunación se extendió por 2 semanas, por lo que en la primera quincena de Junio el proceso de inmunización debería finalizarse.