jueves, 2 de junio de 2011

Dan el vamos a programa “Formación en el Puesto de Trabajo” de Collahuasi


Un total de 65 jóvenes de la región participan en el programa “Formación en el Puesto de Trabajo” que desarrolla Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, junto a Inacap como entidad ejecutora.

En una ceremonia efectuada en el aula magna de Inacap se dio la bienvenida a los participantes, donde además se explicó que el programa tiene como principal objetivo que los jóvenes desarrollen sus competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio y logren su inserción en el mundo del Trabajo, instancia que también permite a Collahuasi una forma concreta de colaborar al desarrollo de las nuevas generaciones.

Luciano Malhue, Gerente de Relaciones con la Comunidad explicó que el programa dura 8 meses, de los cuales 4 son desarrollados en faena. “Los jóvenes se formarán en las áreas operación mina, mantención planta, mantención lixiviación y mantención mina.

Los participantes provienen de las comunidades de Pica, Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Iquique y de las caletas de Caramucho y Chanavayita.

“Desde el 2008 que se lleva a cabo el programa y hasta la fecha se han formado 228 jóvenes”, dijo Malhue quien afirmó que la iniciativa permite a Collahuasi apoyar a los jóvenes de la región y al desarrollo de las comunidades.

Explicó que los 65 jóvenes forman parte del primer grupo de participantes, los que en el presente año sumarán 150 en total.

Asimismo la directora regional (s) del Sence, Ida Pantoja, felicitó a los participantes que fueron seleccionados en el programa y agradeció a Collahuasi por ser parte de la iniciativa que está dirigida a los jóvenes.

Ceremonia

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de los seremis de Economía y del Trabajo, Néstor Jofré y Marco Gómez, respectivamente quienes felicitaron a la compañía minera por respaldar la iniciativa que permite formar capital humano.