viernes, 17 de junio de 2011

Alumnos de taller de dibujo exponen sus trabajos en sala de arte de Collahuasi Pica


Ni la edad ni la distancia han sido impedimentos para que habitantes de la comuna de Pica adquirieran conocimientos en arte, de hecho en la actualidad son sus trabajos los que hoy forman parte de la exposición de la sala de arte de Collahuasi en esa comuna.

La muestra está conformada por obras de nueve personas provenientes de Pica y Matilla que participaron en el taller de Dibujo Básico 2, impartido por la escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que está inserto en el convenio que dicha casa de estudios tiene con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Tras 10 días de clases prácticas los estudiantes participaron en una ceremonia en la que recibieron su certificado que les acredita haber cursado el taller de dibujo, que correspondió a la continuación del realizado el año pasado.

La actividad fue presidida por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue y el director de la escuela de Arte de la UC, Luis Prato, contando con la presencia de familiares y amigos de los expositores.

En la oportunidad Luciano Malhue valoró el esfuerzo realizado por los alumnos al asistir a las clases, demostrando voluntad e interés en aprender más sobre el arte,

Edad

En representación de los alumnos Victor Alcayaga agradeció el apoyo facilitado por Collahuasi y la dedicación entregada por profesores de la universidad. “Pensé que por la edad iba a ser más difícil pero no fue así, nos llena de orgullo lo logrado”. Asimismo valoró el esfuerzo que se hace para llevar a cabo el programa considerando “que la universidad llegue al pueblo es algo anhelado por todos”.

El director de la escuela de Arte, Luis Prato dijo estar agradecido por la oportunidad que se entrega a la universidad de llegar hasta la misma comunidad a compartir los conocimientos. “Estamos muy contentos con los resultados y nos llena de orgullo ser un aporte en el desarrollo, esta actividad forma parte de nuestra política de extender nuestros conocimientos”.

Los trabajos que los alumnos forman parte de la muestra de la sala de arte Collahuasi Pica, la que permanecerá hasta el 30 del mismo mes.

El taller de dibujo es el primero que se lleva a cabo en el año y forma parte del convenio de colaboración que mantiene desde el año pasado Collahuasi con la escuela de Arte de la, teniendo como finalidad acercar a la universidad a la comunidad de Pica y Matilla.