jueves, 2 de junio de 2011

Autoridades dieron inicio a las obras del alcantarillado en Huara


Alrededor de 1.000 millones de pesos representa el proyecto de construcción de red de alcantarillado para la comuna de Huara, que hoy tuvo su ceremonia de inicio de obras, luego de 50 años de espera por parte de la comunidad.

La Intendente Luz Ebensperger fue la encargada de encabezar esta jornada, junto al alcalde Carlos Silva y el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, empresa sanitaria que actuará como asesor técnico del Gobierno Regional en la ejecución de las obras.

“Esto es el producto de un trabajo conjunto de todas las partes involucradas. Es un sueño por muchos años de los vecinos de esta comuna y es una satisfacción para nosotros ser los responsables de poner ‘el primer tubo’ de esta obra tan emblemática como lo es el alcantarillado de Huara, con todos los beneficios que eso conlleva”, señaló la Intendente Ebensperger, quien también destacó el apoyo del Consejo Regional para la aprobación de los recursos provenientes de Subdere, a través del Gore.

Por su parte, el alcalde Carlos Silva explicó que esta obra, “significa un antes y un después para la comuna. Con la construcción de este alcantarillado va a venir el desarrollo para la comunidad porque traerá consigo otros proyectos y obras de mejoramiento”.

Proyecto

Aguas del Altiplano realizará otro tipo de trabajos, en paralelo a la red de alcantarillado, los cuales consisten en la instalación de una planta elevadora, conducciones y una planta de tratamiento de aguas servidas.

Al respecto, el gerente regional de la sanitaria, manifestó su satisfacción por participar desde un inicio de esta iniciativa. Además, hizo un llamado a la comunidad para comprender las molestias que las obras pueden significar, “pero estamos seguros que se pagará con creces respecto al crecimiento que este alcantarillado representa para Huara”

Se estima que las obras tengan una duración de 12 meses, 6.600 metros de red y 445 uniones domiciliarias.