jueves, 2 de junio de 2011

Más de 70 radiodifusores fueron capacitados por Sence y Archi


En una breve pero emotiva ceremonia , más de 70 radiodifusores de Iquique y la Región de Tarapacá fueron certificados tras cumplir con éxito las pruebas y evaluaciones desarrolladas por el Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

La actividad, desarrollada en el salón Jorge Iturra del Gobierno Regional, fue ejecutada en conjunto por Sence y la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile, Archi, donde su presidente regional, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, destacó su relevancia para lograr el anhelado profesionalismo de este tipo de actividad.

“La capacitación se realizó en todo Chile, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos acá, donde lo más importante es que la gente que labora en radios, ya sea como controladores, locutores o agentes de ventas, ven dignificada esta profesión y mejoran sus competencias para realizar un mejor trabajo en cada una de sus empresas”, aseveró Jofré Núñez.

Ceremonia

La jornada fue inaugurada con las palabras del seremi del Trabajo y Previsión Social, Marco Gómez, quien en su alocución destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “espera certificar a más de 10 mil trabajadores durante el 2011”.

Posteriormente, la directora regional (s) de Sence, Ida Pantoja, recalcó la importancia que tiene para las empresas el desarrollo de estas certificaciones que entrega el Estado a través de Sence.

“Para las empresas esto representa una oportunidad de incrementar su productividad y competitividad, de igual manera optimizar sus procesos de gestión de personas, especialmente respecto de la selección, reclutamiento y evaluación de desempeño, así como estructurar mejor su demanda y procesos de capacitación basados en compendia”, puntualizó.

A modo de representación de los trabajadores capacitados, el locutor radial de Radio Bravísima FM, Andrés Vidal, junto con agradecer la oportunidad brindada por el Estado, reconoció que tener este tipo de certificado “nos valida como trabajadores calificados y permite, además, una mayor movilidad en el mundo laboral, ya que nuestro oficio será reconocido”.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de los seremis del Trabajo y Previsión Social, Marco Gómez; de Gobierno, Ana María Tiemann y de la directora regional (s) de Sence, Ida Pantoja.