lunes, 6 de junio de 2011

Carabineros educa para prevenir accidentes


Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Transito (SIAT), está realizando campañas educativas relacionadas con el autocuidado, dirigida a los usuarios de la vías, ya sea como conductores, peatones o pasajeros.

Dentro de estas acciones, los uniformados se encuentran visitando numerosos establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio para educar a los estudiantes sobre las conductas que deben adoptar cuando se desplacen por las calles, entregando algunas nociones básicas establecidas en la Ley de Tránsito 18.290, que les otorga derechos y deberes particulares a cada uno.

Junto con indicarles el significado de algunas señalizaciones de tránsito, también se les enseña a los menores la correcta forma de cruzar la calle y cómo debe ser un comportamiento adecuado cuando se transita por las vía pública.

El Jefe de la Siat, Capitán Humberto Tapia Zenteno indicó que Carabineros se encuentra preocupado por el aumento de accidentes con víctimas fatales, por lo que se están realizando estas actividades como forma de prevenirlos y estimular conductas responsables en la comunidad.

“La mayoría de los accidentes son provocados por fallas humanas que no sólo arriesgan nuestras vidas, sino que comprometen la integridad de terceros que a veces son víctimas de nuestra imprudencia”, señaló el oficial.