viernes, 17 de junio de 2011

Director Nacional de Sence visitó la región


El director nacional del Servicio Nacional de Certificación y Empleo (Sence), José Miguel Berguño Cañas visitó nuestra ciudad con el objetivo de fiscalizar el trabajo implementado en regiones.

En su recorrido por Iquique, completó una apretada agenda junto a la directora regional del Sence, Ida Pantoja.

Primero visitó a los alumnos del programa Jóvenes Bicentenario y que cursan sus estudios de “Asistente administrativo con mención en ventas” con Innova Training. En la oportunidad, la directora de Innova Training, Elena Afa Echeverría se manifestó agradecida por la visita y demostró orgullo por los estudiantes que según expresó “se han superado increíblemente. Nosotros les hemos dado las herramientas pero en ellos está usarlas correctamente y así lo demuestran”.

En tanto el director nacional del Sence explicó que “Nosotros a través de estos programas les brindamos las oportunidades y me alegra mucho que estén entusiasmados y así puedan lograr realizarse como trabajadores”, dijo.

Aportes

Luego la autoridad del Sence acudió al seminario de la Cámara de Comercio “Oportunidades de Negocio más allá de las Compras Públicas” donde respondió a las inquietudes sobre programas de capacitaciones entre otros, de los empresarios que asistieron a la actividad.

Posteriormente, Berguño participó en una emotiva certificación del curso “Depilación y Belleza Integral” de tres mujeres pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario. Esta certificación fue posible gracias al programa “Bonificación a la contratación de mano de obra Chile Solidario 2010”, que busca facilitar la inserción laboral de trabajadores (as) desempleados, que dada su condición, enfrentan mayores dificultades para encontrar y mantener un empleo.

Asimismo, sostuvo reuniones con diversas autoridades para delinear las metas y proyectos que se implementarán en la región en torno a la capacitación y empleo.

Finalmente, visitó al curso de programa formación en puesto de trabajo en el Centro Tecnológico Minero (CTM) donde pudo interactuar con los alumnos y saber desde primera fuente, como se sienten los jóvenes que ingresan a capacitarse en diversas actividades técnicas.