sábado, 18 de junio de 2011

La Polar: Piñera dice que “gobierno no va a tolerar abuso”


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió por primera vez al caso La Polar, destacando que esta casa comercial “hace muchos años viene abusando y no respetando los derechos de sus consumidores y de sus deudores”. Aseguró, en forma clara y categórica, que “nuestro Gobierno no va a tolerar ese abuso y ningún otro abuso contra los consumidores, y especialmente cuando es gente humilde y de clase media”.

Asimismo, el Mandatario señaló que “vamos a defender a los consumidores y a los deudores con toda la fuerza del mundo, y vamos a hacer que sean debida y justamente compensados por el daño que se les ha causado”. Agregó que “vamos a perseguir a los responsables para que asuman sus responsabilidades y reciban las sanciones que se merecen en forma implacable”.

En esa línea, aseguró que el Gobierno, a través del Sernac, presentó el año pasado una mediación colectiva cuando detectó estas irregularidades “y posteriormente, presentó una demanda colectiva que está siendo conocida por el Primer Juzgado Civil de Santiago”.

El Jefe de Estado fue enfático en señalar que en esta materia “nuestro Gobierno tiene un compromiso de defender a los consumidores, a los deudores, y muy especialmente a aquellos que son de sectores vulnerables o de clase media, pero que también, junto con lograr que reciban la compensación que se merecen, vamos a hacer un esfuerzo gigantesco para que los responsables de estos abusos no queden impunes, asuman sus responsabilidades y reciban las sanciones que les correspondan”.

El Presidente Piñera resaltó que de esa manera “nuestro Gobierno está cumpliendo con un compromiso que es esencial en todo Gobierno, defender a la gente, no permitir los abusos, y sobre todo, cuando esos abusos afectan a gente de sectores vulnerables o a gente de sectores medios que no merecen ese trato en nuestro país”.

Finalmente, aseguró que el Gobierno “no va a tolerar que esos derechos sigan siendo vulnerados y por eso el compromiso como Presidente de la República es claro y categórico, vamos a hacer que sean compensados por el daño que se les causó y vamos a perseguir a los responsables para que asuman su responsabilidad y reciban las sanciones que se merecen”.