jueves, 2 de junio de 2011

OS-7 aplica tolerancia cero en la provincia


En diferentes procedimientos efectuados en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Huara, Carabineros del OS-7 detuvo a 16 personas por infringir las leyes 20.000 y de control de armas en menos de 24 horas.

Entre los procedimientos efectuados se realizaron cuatro allanamientos. Los dos primeros corresponden a inmuebles ubicados en el Sector de La Pampa de Alto Hospicio, donde se decomisaron 3 kilos de marihuana elaborada que sería comercializada en Iquique. En tanto, los otros registros se realizaron en avenida Los Aromos y en calle Tomás Bonilla, los cuales permitieron la incautación de 685 gramos de clorhidrato de cocaína y más de un millón de pesos provenientes de la venta de drogas.

Continuando con el trabajo especializado desarrollado por esta unidad, mientras una patrulla realizaba controles vehiculares en la comuna de Huara se percataron que un menor de edad que conducía un vehículo por la carretera portaba una pistola 9mm con 16 cartuchos sin percutar y un revolver 357 con 06 munición sin percutar, armas que fueron decomisadas por lo Carabineros.

Asimismo otra patrulla realizó una fiscalización una feria agropecuaria ubicada en calle Los Nogales, al interior de la cual una mujer mantenía a la venta 48 unidades de tosalco, componente de dextrometorfano, sujetos a control los que fueron incautados.

Finalmente y dentro de la política de tolerancia cero que está realizando esta unidad especializada de Carabineros, se detuvo en diferentes lugares de Iquique y Alto Hospicio a 10 personas que consumían drogas.

El jefe de la Seccion OS-7 Iquique, mayor Omar Salazar, manifestó que la droga incautada equivale a 6 mil 31 dosis de marihuana elaborada, 6 mil 851 dosis de clorhidrato de cocaína, 14 dosis de pasta base de cocaína y 48 unidades de fármacos sujetos a control, avaluados en total en 40 millones de pesos.

Además el oficial reiteró a la comunidad “que ante hechos de esta naturaleza u otros ligados al tráfico de drogas, se deben realizar las denuncias al fono drogas 135, las que serán acogidas directamente por personal especializado sobre la materia”.