martes, 14 de junio de 2011

Superintendente de Salud verifica proceso de Acreditación


Hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames de Iquique llegó el superintendente nacional de Salud, Luis Romero Strooy, para verificar en terreno el trabajo que se desarrolla en este centro hospitalario para alcanzar la acreditación como Establecimiento Autogestionado en Red, Ear.

“Se trata de uno de los hospitales piloto en este proceso y van bastante bien con una meta ambiciosa de presentar la acreditación de calidad en el mes de diciembre”, sostuvo Romero Strooy, quien explicó que se trata de un trabajo que asegura que el hospital cumple con todos los protocolos para entregar una atención segura y de calidad a sus pacientes.

El superintendente nacional de Salud, dijo que es un proceso largo en el que se somete a mediciones a los diferentes servicios y unidades que componen el centro asistencial. “Esto también incluye el buen trato al paciente. Nosotros tenemos una unidad completa que mide este aspecto”.

“Nosotros felicitamos a este hospital porque vemos que le están poniendo mucho empeño y esperamos contar con un nuevo centro acreditado en diciembre de este año”.

Autogestión

La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, informó que ser un hospital autogestionado significa que el recinto sea capaz de generar sus recursos y entregar una atención acorde a protocolos de calidad preestablecidos. “Esto también significa que debe trabajar con toda la red asistencial y articularla en forma integrada”.

El director (s) del Hospital Regional de Iquique, doctor Carlos Bustos Miranda, destacó el compromiso del personal de salud que es parte de las capacitaciones y la entrega de información tendiente a superar los diferentes ítems de este proceso.