lunes, 14 de agosto de 2017

Alcalde Soria conoció dependencias deportivas de Colina

Esa comuna del norte de la capital cuenta con spa y hasta bowling.

En el marco de su visita a Santiago, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello llegó hasta Colina donde recorrió las dependencias deportivas que mantiene la Municipalidad de esa comuna, a través de su Corporación de Deportes.

En primer término, Soria Macchiavello, acompañado del alcalde de Colina, Mario Olavarría, llegaron hasta el Spa “San Miguel”, ubicado en el parque del mismo nombre.

Este recinto cuenta con una piscina semi olímpica de 25 metros y 7 pistas, boxes de kinesiología y masoterapia, instalaciones de jacuzzi y sauna con camarines de última generación, salas multipropósito para clases de pilates, yoga, acondicionamiento físico y bio-danza. Está equipado con tecnología de punta en equipos kinésicos, así como materiales de entrenamiento especializado.

“Este recinto está pensado para combinar, en un solo lugar, la práctica deportiva de toda la comunidad con los tratamientos kinesiológicos que puedan requerir nuestros habitantes”, expresó Olavarría.

“Hemos llegado hasta Colina para conocer este modelo de infraestructura que mezcla el deporte con la salud y el bienestar físico y mental. En Iquique, carecemos de terrenos para generar infraestructuras separadas por lo que la posibilidad de materializar algo similar en nuestra comuna sería muy interesante”, dijo Soria Macchiavello.

En el mismo sector del Parque San Miguel, a un costado del Spa, se encuentra el Bowling Municipal, inaugurado en 2012 y pensado como una alternativa de entretención familiar, pionera en la zona norte de la Región Metropolitana.

Está ubicado dentro de las instalaciones del Parque San Miguel y cuenta con 4 pistas de 17 metros de largo y 2 de ancho, maquinas programadas para parar y poner los pinos, sistema de retorno de bolas y monitores que acompañan cada jugada.

“Nuestro objetivo principal es otorgar posibilidades a todos nuestros vecinos de realizar actividad física, eliminando de esta forma cualquier excusa para no practicar deporte. Además, queremos otorgar espacios de entretención de calidad para no tener que salir de Colina buscando un panorama familiar”, expresó Olavarría.

“Esta infraestructura permite que toda la comunidad se convoque en un solo lugar, desde niños a adultos mayores, resolviendo las necesidades de práctica deportiva, salud y diversión. Hoy, los municipios tenemos una mirada asociativa por lo que contaremos con el apoyo de Colina, en caso de poder replicar un proyecto así en nuestra comuna”, aseveró el alcalde de Iquique.